Un tiempo más que largo sin actualizar.

A lo largo de este año muchas cosas fueron tomando forma, y otras decantando, de manera que he tomado un giro hacia el desempeño Freelance total.
Hasta el 31 de septiembre y desde hacía cuatro años, me desempeñé como dibujante, diseñador de personajes, modelador orgánico, storybordista, realizador de mattes paintings, etc. y muchas cosa más en 3DN. S.A. Cuando fue solicitada mi presencia allá por octubre de 2005, fue para realizar la animación de una secuencia para una publicidad de cerveza Iguana, quizás haya quedado en el olvido, je, no era gran cosa, pero estuvo bien para mí que no soy animador, ni mucho menos (todo mi respeto para los animadores, gente con una capacidad sobresaliente).
Ese trabajo concatenó otros, y esto a su vez determinó mi vinculación con la empresa. Como soy, o me considero también escultor, enseguida me interesé por el 3D. Juani Casale, un grosso, fue mi tutor en esos primeros pasos con el 3DMax (no, nunca me voy a olvidar, Juani). Así fue que en cosa de unos meses también comencé a modelar orgánicamente. Mi salida a la cancha fue con la publicidad de Miguel, con el terrible modelo 3D que se arrojaba al público (la primera publicidad, la que se construyó sobre la base de lick it up de Kiss). Y luego vinieron otras cosas, tanto o más horrorosas, je.
La cuestión es que fueron cuatro años, en los cuales aprendí un montón de cosas, conocí a mi software preferido, el maravilloso Zbrush!!, sí, hasta quería casarme con este programa! Aprendí a usar el Photoshop(antes del 2005 todo tradicional), el 3DMax, Maya, Painter, uff!! Un montón de cosas...
A lo largo de este tiempo me apasioné con el 3D, me peleé con él, me reconcilié, lo mandé a la mierda, volví por él. Me alejé de la pintura, volví a ella, me peleé con el 2D, me reconcilié, me re enamoré del dibujo y odié al 3D.... pero al final, o por ahora encontré un estado más perfecto y es el de considerar todo por igual, todas herramientas.
En ese lapso, participé en la realización de dos películas: XXY y El niño pez, en la primera mi desempeño fue bastante paupérrimo; en la segunda, para quien la haya visto, el responsable del niño bajo el agua(excepto la cabeza que fue filmada e insertada) fui yo, desde el modelado, pasando por texturizado, iluminación y render... sí, señor juez, me declaro culpable.... considero que fue una buena experiencia, no así el resultado. Pero es así como se aprende.
Hablando de cosas que no salieron como uno quiere, tuve una peculiar participación en la preproducción de Blood the last vampire. Hice un diseño, que al final no se usó. El bicho de la peli, a mi parecer es horrible, el mío no era mucho peor, podría haber sido algo más en mi currículo...je. Pero la cosa fue que en un fin de semana les hice una bocha de diseños, incluyendo un dibujo que no pude escanear, snif! Pero lo mejor fue que me animé y hasta lo modele en Zbrush, para aquel entonces(2006) fue todo un logro.
Hubo muchas cosas, no voy a enumerar todas. Una cosa que sí voy a mencionar es la creación de la araña de la publicidad de Movistar, el diseño fue realizado por mí. También fue mi trabajo el de modelado así como el de texturizado. En lo concerniente al pelo, eso fue obra de Ramiro Tell y la animación de Fede Gimeno.(otra vez hablo de la primera, la de la chica junto al árbol y eso) Araña
Así como también unos diseños para una publicidad para República Dominicana, en donde creé visualmente a unos robots, una nave (resultado de la extraña fusión de estos dos robots), un perro toon que también modelé y otras cosas.
En 3DN también trabajaba mi gran amigo fEdEbErEt, y desde mediados del año pasado hablábamos de dejar nuestro lugar allí y encarar un proyecto que había tenido su nacimiento allá por el 2003 cuando realizamos nuestra película Apoteosis, junto con Pedro Sciammarella.
En primera medida lo primero que hicimos fue retomar ese proyecto y volver a diseñar y escribir para Apoteosis versión nueva, la que promete venir mejor que nunca(primicia!!)Apoteosis
Entonces llegado el tiempo de tomar un nuevo rumbo, hablamos con Pedro y Comenzamos a perfilar nuestro estudio/cooperativa/empresa, lo que sea. También se ha sumado el señor Diego Bo a este barco....
Durante todo el mes de Octubre trabajamos para un proyecto de arquitectura bastante ambicioso. Y ahora nos ha salido un proyecto para realizar las ilustraciones para un juego de cartas on line. Esto promete y la verdad da muchas ganas de hacer lo mejor posible.
En resumidas cuentas, ahora soy un ilustrador, diseñador de criaturas/personajes, con la capacidad de modelar en 3D sus propias criaturas/personajes(he hecho algunos trabajos modelando diseños de otros, pero no es lo mío.). En el campo del Matte Painting también me siento bastante cómodo y considero bastante buenos mis resultados... claro, no soy un fEdEbErEt, pero hago buenos Mattes (paintings, los mates se me lavan rápido).
Bueno, eso es. Un rápido repaso por los últimos cuatro años de mí vida profesional, que son toda mi vida profesional, je. De yapa los cuentos completos, pero sin el texto, que realizamos a finales del año pasado y principios de este; que son una de las cosas que más conforme me han dejado en este tiempo...
Así que por ahora seguiré con el 3D también que es una herramienta formidable.
Un saludo entonces para todos aquellos que pasen.