Asalto al templo


Asalto al templo es un trabajo que me ha acompañado los últimos 7 años. Lo arranque como uno de lo que hubiera sido la segunda tanda de ilustraciones de fantasía heroica de 2005. Se sucedieron un sin fin de compromisos y otras actividades que hicieron que este y toda la segunda tanda quedara relegada. Esta imagen contó con la ventaja de que el proceso de dibujo estaba completo, así como el de pasado al soporte, incluso contaba con una manito muy liviana de acrílico para marcar los colores locales. Quedó relegada hasta el 2007, en donde por un par de días la volví a encarar, pero había decidido que esta vez seria con óleo, así que retomé donde había dejado y la seguí. Otra vez condenado al olvido cuando consideraba que solo tenia que trabajar en la figura del orco gordo.
Volví a ella en 2011 cuando por fin me figuré como tenia que estar pintado ese orco. Pequeños ajustes me fueron sugeridos por la imagen en la medida que creía que me acercaba a concluirla.
Es bueno considerar que he cumplido con ella. Posee cosas que no me gustan y otras que si, pero en rasgos generales es una linda imagen.

1 comentario: